BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: se hizo pasar por su hija de 13 años y atrapó al hombre que la acosaba por Messenger

El padre acordó un encuentro con el hombre de 41 años que acosaba a su hija por redes sociales. Este le había ofrecido S/ 200.

Ica: se hizo pasar por su hija de 13 años y atrapó al hombre que la acosaba por Messenger

(Jueves 1/06/2023).- “Les dices a tus papis que vas a ver a una amiga, yo te voy a dar 200 soles”. De esa manera, un hombre de 41 años intentó engañar a una escolar de 13 para encontrarse con ella en la calle. Sin embargo, el padre de la menor se enteró del hecho, acompañó a su hija, acordó un encuentro para tenderle una trampa y, cuando se vieron, lo golpeó. El acosador fue detenido finalmente por la Policía y afrontaría graves cargos penales.

Desde hace tiempo, César Vicente Alejandro Mantari Intimayta, de 41 años, hostigaba a la niña con mensajes de contenido sexual: le enviaba fotos de dinero y le pedía a la chica que le enviara imágenes de ella desnuda. Sin embargo, la menor le contó del acoso a su padre.

Para poder ubicarlo, el padre comenzó a responderle por Messenger hasta que el acosador le propuso verse en persona. La cita fue a las cinco de la tarde del lunes último en el Parque del Amor, en la ciudad de Ica.

Siguiendo el plan establecido, la chica fue al encuentro, seguida por su padre a una distancia prudente, y cuando el acosador la vio le propuso que suba a su auto de placa Y1W-918. En esas circunstancias, el padre, que tenía las fotos del acosador en su celular, lo identificó, lo golpeó, y luego llamó a la Policía.

Los primeros en intervenir fueron los agentes policiales de la comisaría de Ica. Al padre de la menor le abrieron un acta por lesiones, mientras que al hostigador por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

"Esta gente no se arrepiente, ahora me enteré que ha sido denunciado por otros casos similares", contó el indignado papá de la niña.

"Él sabía que mi hija tiene 13 años, yo no quiero que le suceda a nadie lo que he vivido", agregó luego.

"Yo declaré ante la Policía, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi niña. Una persona así no se merece estar suelto", añadió el papá.

Ahora el caso lo sigue la Policía y el Ministerio Público.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK