BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Culmina en forma abrupta reunión de la ANA con pobladores de Huancarama, Pacobamba y Kishuará

Conflicto entre comunidades por el agua no se ha resuelto. En reunión se abordó problemática de irrigación de Socctacocha.

Culmina en forma abrupta reunión de la ANA con pobladores de Huancarama, Pacobamba y Kishuará

(Miércoles 31/05/2023).- En forma abrupta culminó una reunión de trabajo entre funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  y representaciones de las comunidades de Kishuará, Pacobamba y Huancarama enfrentadas por la distribución del recurso hídrico del proyecto de irrigación de Socctacocha hace varios años atrás.

En el encuentro estuvo presente el gerente general de la ANA, William Cuba, quien propuso la elaboración del Estudio Hidrológico Integral, a fin de determinar la disponibilidad hídrica de la subcuenca y lograr una distribución equitativa y proporcional del recurso hídrico.

Sin embargo, su participación fue bastante cuestionada por los dirigentes toda vez que se mostró intolerante ante las críticas recibidas, retirándose del local en forma abrupta.   

Otro cuestionamiento que surgió en la reunión fue la falta de coordinación entre los diferentes sectores para garantizar la participación representantiva de las organizaciones sociales.

La reunión de trabajo se llevó a cabo el 29 de mayo en la sede del Gobierno Regional de Apurímac.

Dirigentes solicitaron que la próxima reunión se realice en la misma zona del conflicto. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK