BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 23 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Culmina en forma abrupta reunión de la ANA con pobladores de Huancarama, Pacobamba y Kishuará

Conflicto entre comunidades por el agua no se ha resuelto. En reunión se abordó problemática de irrigación de Socctacocha.

Culmina en forma abrupta reunión de la ANA con pobladores de Huancarama, Pacobamba y Kishuará

(Miércoles 31/05/2023).- En forma abrupta culminó una reunión de trabajo entre funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  y representaciones de las comunidades de Kishuará, Pacobamba y Huancarama enfrentadas por la distribución del recurso hídrico del proyecto de irrigación de Socctacocha hace varios años atrás.

En el encuentro estuvo presente el gerente general de la ANA, William Cuba, quien propuso la elaboración del Estudio Hidrológico Integral, a fin de determinar la disponibilidad hídrica de la subcuenca y lograr una distribución equitativa y proporcional del recurso hídrico.

Sin embargo, su participación fue bastante cuestionada por los dirigentes toda vez que se mostró intolerante ante las críticas recibidas, retirándose del local en forma abrupta.   

Otro cuestionamiento que surgió en la reunión fue la falta de coordinación entre los diferentes sectores para garantizar la participación representantiva de las organizaciones sociales.

La reunión de trabajo se llevó a cabo el 29 de mayo en la sede del Gobierno Regional de Apurímac.

Dirigentes solicitaron que la próxima reunión se realice en la misma zona del conflicto. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Pobladores de Pillccohuara exigen intervención de autoridades y rechazan presencia de mineros informales

Conflicto en Apu Pisti se reactiva y pobladores advierten que no permitirán el tránsito de camionetas y volquetes mineros por su territorio comunal. Emplazan a fiscal adjunta Flor de Luna Cabrera por negarse a realizar diligencias en sector de Huampuchaca donde mineros pretenden rehabilitar vía a pesar que caso está judicializado.

PERÚCHECK

¿Tres de cada diez presos están en prisión por incumplir con la pensión de alimentos?

Lo dijo el candidato a la alcaldía de Lima de Fuerza Popular, Samuel Daza. Las estadísticas oficiales del INPE muestran que las personas recluidas por incumplimiento de la obligación alimentaria no alcanzan siquiera el 3% de la población penitenciaria.

FACEBOOK