BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: líderes y organizaciones sociales reiniciarán protestas contra el Gobierno

Representantes de las 13 provincias brindan detalles de próximas manifestaciones en contra del Gobierno y el Congreso. Actividad se realiza en la provincia de Azángaro.

Puno: líderes y organizaciones sociales reiniciarán protestas contra el Gobierno

(Lunes 29/05/2023).- El sábado 27 de mayo, líderes y organizaciones sociales de la región Puno se reunieron para tomar acuerdos sobre el próximo reinicio de protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Representantes de las 13 provincias sostuvieron un encuentro llamado V Asamblea Regional del Comité Colegiado de la Región Puno. En este, brindaron detalles de futuras manifestaciones en el sur del país y en la ciudad de Lima.

De acuerdo con el medio La Decana, los asuntos que se trataron en la reunión fueron los siguientes: el paro regional más próximo, que está programado para el martes 30 de mayo (estrategias de lucha, acuerdos y tareas); mociones de cada provincia respecto a la situación internacional y nacional que se vive actualmente; y por último se elaborará el informe del segundo encuentro.

Se conoció también que se proyectan manifestaciones en la ciudad de Lima, pero no se ha informado detalles acerca de las fechas establecidas.

Por otro lado, en la misiva que enviaron para hacer extensiva la invitación a los diversos líderes de las provincias de la región del altiplano, ellos afirman que este encuentro es por el cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte por la muerte de ciudadanos y una nueva Constitución.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK