BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: víctima de represión policial es dado de alta y aún tiene 5 perdigones en el cuerpo

Edgar Quispe Palomino ha sido dado de alta luego de cuatro meses; sin embargo, aún tiene balines dentro del cuerpo. Las lesiones le dejaron secuelas de por vida.

Cusco: víctima de represión policial es dado de alta y aún tiene 5 perdigones en el cuerpo

(Lunes 29/05/2023).- La violenta represión policial que se vivió en Perú dejó numerosas víctimas mortales y heridos. Uno de estos es Edgar Quispe Palomino (25), quien declara haber sido disparado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de los enfrentamientos en Cusco entre los agentes del orden y los manifestantes que protestaban en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El joven de 25 años de edad fue internado en el hospital Antonio Lorena de Cusco y debido a la gravedad de sus heridas lo trasladaron al hospital 2 de Mayo, ubicado en Lima. Allí permaneció cuatro meses. La ráfaga de perdigones le perforó el cuerpo y le dejó serias lesiones, por lo que tuvo que ser operado tres veces. En una de las intervenciones, le retiraron una parte del intestino.

"Yo no participaba de las protestas. Caminaba al lado de la Policía cuando me dispararon y perdí el conocimiento", contó la víctima en conversación con La República. Luego de cuatro largos meses, Quispe Palomino ha sido dado de alta; sin embargo, aún tiene cinco perdigones en el cuerpo que no le han sido retirados.

"Tengo cinco perdigones en el cuerpo. La herida no ha cerrado. Para mí es un trauma. Mi intestino se ha reducido, ya no podré consumir muchos alimentos de por vida", comentó el sobreviviente.

Edgar quiere recuperarse para seguir con sus proyectos de vida como continuar con sus estudios de operador de maquinarias para así ayudar económicamente a sus padres, que se dedican a la agricultura. Sabe que su recuperación será difícil y que no volverá a ser el mismo de antes. "Quiero que se investigue y se haga justicia por todo lo que me ha pasado y por los que están en la misma situación", sentenció.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK