BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Regidora Mónica Giraldez acusa a José Miranda Espinoza de misógino, machista y matón

Mediante denuncia escrita presentada al alcalde Raúl Peña, regidora del Frente por la Esperanza solicita conformación de Comité de Ética ante continúos ataques verbales y discriminatorios por parte de primer regidor.

Regidora Mónica Giraldez acusa a José Miranda Espinoza de misógino, machista y matón

(Viernes 26/05/2023).- Guerra declarada. La regidora provincial Mónica Giraldez Llerena denunció ser objeto de constantes ataques verbales, intolerancia y discriminación por parte del primer regidor José Domingo Miranda Espinoza.     

En una senda carta dirigida al alcalde Raúl Peña Sánchez, fechada el 24 de mayo, Mónica Giraldez solicita la conformación de una Comisión de Ética al haberse trasgredido el numeral 5 del artículo 9, capítulo III del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

"...el alcalde y los regidores deben observar una conducta personal ejemplar, de respeto mutuo o de tolerancia y mantener las normas de cortesía de uso común y los de disciplina municipal contenidas en el reglamento interno", precisa. 

Giraldez LLerena en la misiva remitida al despacho de alcaldía señala, además, que constantemente es increpada en forma prepotente e intolerante por Miranda Espinoza debido a que tiene diferencias en temas municipales, llegando al insulto sin tomar en cuenta su condición de mujer y representante edil.

"...no cabe duda haberse materializado los elementos constitutivos de un inojetable hecho de faltamiento de respeto, menosprecio y actitudes soeces de parte del regidor José Domingo Miranda Espinoza contra mi persona en mi condición de regidora de la Municipalidad Provincial de Abancay, los mismos que se demostrará ante la Comisión de Ética a formarse en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal y que se van sucediendo en los sucesivos meses, los cuales perjudican el buen desenvolvimiento y el ambiente de trabajo que debe existir, por cuanto no estoy dispuesta a seguir tolerando la prepotencia ni exabruptos del mencionado regidor...", sostiene en su escrito la regidora víctima de misoginia y matoneria.
 
Sostuvo que ella no es la única víctima de los arrebatos machistas del cuestionado regidor, sino, también otras regidoras más quienes le manifestaron su respaldo y solidaridad

"Este señor es un misógino, machista y matón porque no me sumo a sus exigencias en temas relacionados a la gestión municipal, los regidores tenemos funciones claras, las cuales rigen nuestro proceder estipuladas de acuerdo a ley", aseveró en diálogo telefónico sostenido con Radio Titanka. 

DATO

José Domingo Miranda Espinoza, es primer regidor oficialista por el partido Alianza para el Progreso (APP). Estos últimos días estuvo asumiendo la alcaldía encargada por ausencia del titular. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK