BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Josué Gutiérrez: "Tengo la obligación como defensor del Pueblo de estar al lado de la población LGTBIQ+"

El defensor del Pueblo, Josué Guitérrez, negó que sus cuestionadas declaraciones hayan sido hacia la población LGTBIQ+ y aseguró que su cargo lo obliga a apoyar a este comunidad.

Josué Gutiérrez:

(Jueves 25/05/2023).- El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que tiene la obligación de apoyar a la población LGTBIQ+ en la defensa de sus derechos. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exabogado de Vladimir Cerrón se refirió a las acusaciones en su contra que lo señalan de haber calificado a la homosexualidad como una "deformidad". 

"Tengo la obligación, como defensor, de estar al lado de la población LGTBIQ+ para defender sus derechos y defender de la discriminación, de todo lo agraviente que pueda ser", declaró para nuestro medio. 

Niega haber llamado "deformidad" a la homosexualidad 

El representante de la Defensoría del Pueblo negó que sus declaraciones hayan sido acerca de las personas homosexuales y señaló que se están sacando de contexto.

"(El congresista) no ha preguntado nada de homosexualidad. (...) ¿Si la pregunta no tiene nada que ver con la homosexualidad porque mi respuesta tendría que incluir la homosexualidad? Hay que poner en contexto", explicó. 

Según Gutiérrez, él no sigue la "cultura del odio, rencor o revancha" pues su formación personal lo han llevado a priorizar "la paz". 

En esa línea, calificó la homosexualidad como una "libertad que tiene toda persona para abrazar lo que quiere ser". Agregó que, se debe de disponer una conducta serena respecto al tema. 

"Lo que yo he visto es que me quieren enemistar con todas las fuerzas de derecha, luego me quieren poner temas para, de alguna forma, desdibujar mi posición o lo que yo quisiera hacer en el lado de la población LGTBIQ+", manifestó. 

¿Qué dijo Josué Gutiérrez?

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Elección del Defensor del Pueblo, el congresista Alejandro Muñante le consultó a Gutiérrez sobre su opinión respecto al "sesgo" de la Defensoría al celebrar el "Día de la visibilidad lésbica" y no el "Día de Niño por Nacer".

"Son deformidades que hay que corregir y hay que ser categóricos y contundentes. Soy amante de las libertades. Estoy seguro si Jesús estuviera acá estaría al lado de todos (...) y seguramente con todos, pero llevándoles el evangelio. Entonces estas deformidades son libertinajes", expresó. 

Gutiérrez concluyó que se debería de "corregir estas conductas" y no buscar "ideologizar" ningún tema. 

De esta manera, Josué Gutiérrez negó que sus palabras hayan sido dirigidas hacia la población LGTBIQ+ y aseguró que su cargo como defensor del Pueblo lo obligan a apoyar a este grupo de población vulnerable. 

Fuente: Exitosa Noticias

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK