BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Essalud Apurímac se suma a jornada nacional para el cuidado de la salud "Chequéate Perú"

Realizó llamativa feria preventivo promocional en la plaza principal de Abancay que tendrá ligar hasta el 20 de mayo.

Essalud Apurímac se suma a jornada nacional para el cuidado de la salud

(Viernes 19/05/2023).- Asegurados que aparentemente no tienen problemas de salud, recibirán atención médica con enfoque preventivo promocional en la plaza de Abancay hasta el 20 de mayo en el marco de la jornada nacional para el cuidado de la salud “Chequéate Perú”.

En este contexto, el Policlínico Las Américas de Abancay con todos su equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, ha puesto disposición de la población en general su cartera de servicio que incluye la realización de atención en medicina general, medicina complementaria,  atención odontológica y planificación familiar.

Asimismo, habrá atenciones en trofoterapia, consejería nutricional, terapia física y rehabilitación, prevención gineco oncológica, control del niño sano, inmunizaciones, piscología; así mismo, los correspondientes exámenes de laboratorio y ayuda al diagnóstica según el caso.

“También estamos realizando exámenes de papanicolaou y mamografía, tamizaje de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión Arterial, medición del índice de masa corporal – IMC, despistaje de VIH, captación de sintomáticos respiratorios, vacunación DT, influenza, hepatitis B y Covid-19”, señaló Alán Pérez, director del Policlínico Las Américas.

Por su parte, Jorge Ponce Juárez, director de la RAAP, manifestó que atención especial en esta campaña merecen los adultos mayores, quienes también son evaluados de una manera más exhaustiva para garantizarles una mejor calidad de vida y menor dependencia de los medicamentos.

Puntualizó que esta campaña se replica en el hospital Santa Margarita de Andahuaylas y todos los establecimientos de la Red Asistencia Apurímac.

“La iniciativa de la jornada busca detectar a tiempo enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, enfermedades cardiovasculares, oncológicas, renales, riesgos obstétricos, entre otros”, concluyó el funcionario.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK