BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Darán a conocer programa de actividades por 242° aniversario de martirologio de Micaela Bastidas

Este 18 de mayo se conmemora un año más de su muerte en 1781 en la plaza de armas del Cusco. Organizan caminata a poblado de Qorhuani, en Tamburco, donde nació la heroína y prócer de la independencia.

Darán a conocer programa de actividades por 242° aniversario de martirologio de Micaela Bastidas

(Jueves 18/05/2023).- En el marco de las actividades culturales y académicas por el 242° aniversario del martirologio de la heroína Micaela Bastidas Puyuqawa, el Gobierno Regional de Apurímac y la Municipalidad Distrital de Tamburco están convocando a una conferencia de prensa para la presentación del programa oficial. 

La actividad se realizará este jueves 18 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la sede regional. 

Como se recuerda en la historia, Micaela Bastidas, exhaló su último aliento un 18 de mayo de 1781 en la pampa Huaqaypata que, al día de hoy se conoce como la plaza de armas del Cusco, a causa de la ejecución a garrote y cuando tenía 36 años de edad. 

"A 242 años de su martirologio continúa vigente el ejemplo de su vida y obra y, sigue regresando a nosotros por los altos de Qorwani, de las flores, las higueras y los pisonay de su infancia. Como señaló Tupak katary que, hoy moriremos y mañana volveremos en millones, Micaela que, desapareció físicamente en la oscuridad del odio discriminador, y recordarlo a plena luz, es un deber de Tamburco, un deber de amor. Un amor sin límites ni fronteras", refieren los organizadores en la sintesís histórica que será dada a conocer las próximas horas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK