(Miércoles 17/05/2023).- El equipo multidisciplinario de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a VÃctimas y Testigos de ApurÃmac (UDAVIT ApurÃmac), realizó una visita domiciliaria a una adolescente de dieciséis años de edad, que habrÃa sido vÃctima de abusos sexuales reiterados durante dos años, por parte de su tÃo paterno, en Curahuasi.
Voceros del organismo indicaron que incorporarán a la adolescente agraviada y su progenitora al Programa para brindar asistencia integral (legal y psicológica), conforme a la derivación efectuada por el fiscal a cargo del caso.
Es asà como la abogada del equipo se entrevistó con la madre de la adolescente y la orientó legalmente sobre su participación procesal y la situación jurÃdica del investigado, a quien se le ha impuesto nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de violación sexual.
Asimismo, se le informó los derechos y deberes de la parte agraviada en el marco de un proceso penal y la importancia de la participación de su hija en las diligencias que disponga la autoridad competente.
Por su parte, la profesional psicóloga brindó soporte emocional, orientación y consejerÃa psicológica a la vÃctima adolescente, para un adecuado manejo a nivel emocional y conductual en las acciones procesales, además de apoyarla con el acompañamiento a las diligencias y sugerir a su progenitora el apoyo psicológico correspondiente en el centro de salud Curahuasi, a efectos que la menor agraviada pueda superar las consecuencias emocionales derivadas de la experiencia negativa.