BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

UDAVIT Apurímac brinda asistencia integral a una adolescente víctima del delito de violación sexual en Curahuasi

La acompañarán en las diligencias y sugerirán a su progenitora el apoyo psicológico correspondiente en el centro de salud Curahuasi, a efectos que la menor agraviada pueda superar las consecuencias emocionales derivadas de la experiencia negativa.

UDAVIT Apurímac brinda asistencia integral a una adolescente víctima del delito de violación sexual en Curahuasi

(Miércoles 17/05/2023).- El equipo multidisciplinario de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Apurímac (UDAVIT Apurímac), realizó una visita domiciliaria a una adolescente de dieciséis años de edad, que habría sido víctima de abusos sexuales reiterados durante dos años, por parte de su tío paterno, en  Curahuasi.

Voceros del organismo indicaron que incorporarán a la adolescente agraviada y su progenitora al Programa  para brindar asistencia integral (legal y psicológica), conforme a la derivación efectuada por el fiscal a cargo del caso.

Es así como la abogada del equipo se entrevistó con la madre de la adolescente y la orientó legalmente sobre su participación procesal y la situación jurídica del investigado, a quien se le ha impuesto nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de violación sexual. 

Asimismo, se le informó los derechos y deberes de la parte agraviada en el marco de un proceso penal y la importancia de la participación de su hija en las diligencias que disponga la autoridad competente.

Por su parte, la profesional psicóloga brindó soporte emocional, orientación y consejería psicológica a la víctima adolescente, para un adecuado manejo a nivel emocional y conductual en las acciones procesales, además de apoyarla con el acompañamiento a las diligencias y sugerir a su progenitora el apoyo psicológico correspondiente en el centro de salud Curahuasi, a efectos que la menor agraviada pueda superar las consecuencias emocionales derivadas de la experiencia negativa. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK