BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURIMAC

Apurímac: intensan lluvias afectan carreteras, cultivos y viviendas en distritos

Pobladores de Cocharcas, Tumay Huaraca y Uranmarca piden atención de las autoridades

Apurímac: intensan lluvias afectan carreteras, cultivos y viviendas en distritos

Las intensas lluvias que se registran en todo el país han dejado serios daños en la región Apurímac, donde según los reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) han sido afectados tramos de carreteras, cultivos y viviendas.


Las precipitaciones originaron deslizamientos y derrumbes que afectaron el camino rural en las localidades de Sañocc y Cocharcas en el sector de Sañocc, distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros. El tránsito se encuentra interrumpido en la zona.


En tanto la carretera Umamarca - Huayna en la comunidad de Umamarca, distrito de Tumay Huaraca, provincia de Andahuaylas, fue afectada en más de 25 metros de plataforma.


Además, las lluvias causaron daños a una vivienda en la localidad de Tancayllo, sector Sentillay, distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros. Dos viviendas fueron afectadas; mientras que una quedó inhabilitada.


Las Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades iniciaron la evaluación de daños; mientras se dispuso la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK