BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Junio del 2023

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Dina Boluarte sería blindada en el Congreso pese a los 67 muertos

Pacto de no agresión. La admisión de la moción de vacancia presidencial, por ahora, solo cuenta con el aval de 35 parlamentarios. La presidenta tiene en la derecha y un sector de la izquierda la garantía de salir airosa en el Pleno del jueves.

Dina Boluarte sería blindada en el Congreso pese a los 67 muertos

Pese a los 67 muertos que hubo en las protestas contra el régimen de Dina Boluarte, en el Congreso, los aliados de derecha de este gobierno y un sector de la izquierda han cerrado filas y blindarían a la exministra de Inclusión Social.

 

El jueves, el Pleno discutirá la admisión del debate de la vacancia. El reglamento exige para ello, como mínimo, 52 votos a favor. La República proyecta que para este debate habrá 35 parlamentarios apoyando el pedido. El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, fue menos optimista y calcula que serán 31 colegas quienes respaldarán la moción para que Boluarte vaya al Hemiciclo, responda por las pérdidas humanas en regiones y se delibere su destitución.


El pedido de vacancia fue presentado en enero, debido a los fallecidos producto de la represión en regiones, y es impulsada por Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Bicentenario. La única bancada de izquierda que no se ha sumado en bloque es el Bloque Magisterial.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK