BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Rector de la UNI confirma que será candidato, pero no de vientre de alquiler

Visita. Alfonso López llegó a Puno, para recibir reconocimiento de la UNA, por ayudar a estudiantes que fueron a Lima a protestar contra Boluarte. Habló de sus perspectivas políticas.

Rector de la UNI confirma que será candidato, pero no de vientre de alquiler

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chau, llegó a Puno, a invitación del rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Paulino Machaca Ari. Su homólogo lo reconoció y agradeció por haber alojado a estudiantes universitarios puneños en las instalaciones de la UNI, cuando viajaron a la capital por la renuncia de Dina Boluarte.


El apoyo de Alfonso López, a estudiantes de varias regiones del país, lo convirtieron en una figura política. En diálogo con La República, la autoridad universitaria de Lima, aceptó que sí sería candidato presidencial, pero de ningún vientre de alquiler.


“Lo que queremos es constituir un gran frente, una gran coalición centro izquierda, y alentamos que exista una coalición de centro derecha. Cuando esa coalición se forme debe tener un programa. Y cuando tenga un programa y tenga esa coalición, no tengo ningún problema en competir con un militar por un voto. Que sea la decisión soberana de los militantes. No candidato preestablecido, no acepto eso. No soy candidato, por lo tanto”, dijo, momentos previos al inicio de la ceremonia de apertura del año académico universitario 2023.


López Chau, consideró que un partido es un intelectual colectivo y, por razón de estado: “los partidos no deben tener dueño. Porque si entra un joven a un partido que tiene dueño, entonces el joven sin querer se vuelve taimado. Nunca va a controvertir lo que dice el presidente”.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK