Cuando ambos vehÃculos transitaban opuestamente en la ruta Abancay – Cusco. El choque que se dio en una curva cerrada en la comunidad de Saywite.
Una curva cerrada nuevamente fue testigo de un choque entre un auto y una cisterna que al parecer estaba repleta de gas, donde los conductores y pasajeros saliendo ilesos.Se sospecha que el brutal choque vehicular se habrÃa originado por una invasión de carril contrario donde solo se reportó daños materiales y un gran susto de los ocupantes del automóvil.
El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 04:00 pm. Cuando ambos vehÃculos transitaban opuestamente en la ruta Abancay – Cusco. El choque que se dio en una curva cerrada en la comunidad de Saywite.
El auto no pudo evitar colisionar contra la parte lateral de
la cisterna que trasladaba gas hacia Abancay. Testigos del lugar afirmaron que
en el auto viajaban pasajeros con dirección al Cusco, pero por fortuna todos
salieron ilesos. La PolicÃa Nacional del Perú tuvo que intervenir en este
accidente para iniciar las diligencias y establecer responsabilidades en este
hecho que pudo cobrar la vida de personas.
Estrategia legal de empresa tiene como propósito amedrentarlos para que desistan de sus demandas y retrocedan en la defensa de sus derechos comunales. Un total de 38 pobladores tienen denuncias en fiscalías y juzgados de Chalhuanca y Abancay al menos por 10 delitos distintos. Minera pide reparación civil cerca al millón de dólares por supuestos daños ocasionados.
La actuación estuvo dirigida por el fiscal provincial Edwar Tapia Cuadros, quien dispuso las acciones finales orientadas al esclarecimiento de los hechos.