BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Desbaratan red de prostitución infantil que operaba en Abancay

Policía capturó a presunto cabecilla de organización. Fiscalía de Crimen Organizado logró nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que se aprovechaba sexualmente de menores para luego prostituirlas.

Desbaratan red de prostitución infantil que operaba en Abancay

(Miércoles 22/03/2023).- La Fiscalía de Especializada en Crimen Organizado de Abancay logró nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que captaba a menores de edad para mantener relaciones sexuales y también prostituirlas.

El fiscal Ever Gonzáles Mendoza logró se imponga la medida coercitiva contra Hermenegildo Medrano Cruz (55) acusado por el delito contra la dignidad humana en su modalidad, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en agravio de una menor de 13 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, las investigaciones determinaron que este individuo controlaba una red de menores de edad que prestaban servicios sexuales a cambio de S/100, S/150 y S/200. 

En este grupo de ‘amigas’ se encontraba la menor de 13 años edad captada por este sujeto y que fue el punto de partida de la investigación por parte de la Fiscalía. 

Se llegó a establecer que Hermenegildo Medrano solicitó a la menor que sostenga relaciones sexuales a cambio de ganar dinero, negándose en un primer momento, pero ante la insistencia del círculo amical, accedió a tener relaciones sexuales con adultos. 

Posteriormente, el sujeto habría conseguido clientes llegando a ganar una buena suma de dinero en pocas horas. 

Los hechos se develaron por una amiga que ingresó al Whatsapp del celular de la menor enterándose de sus actividades y la forma de cómo ganaba dinero a tan corta edad. La joven sin dudarlo avisó a sus padres lo que estaba sucediendo, interponiendo la denuncia ante las autoridades respectivas, resaltó el Ministerio Público en la nota informativa difundida por su red social (Por: Paul Pilco Dorregaray).

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK