BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Intensa nevada afecta sembríos y animales domésticos en Cotabambas

Pobladores de esta parte de la región Apurímac viven una tensa preocupación por los múltiples fenómenos meteorológicos ocurridos en estos tres primeros meses del año.

Intensa nevada afecta sembríos y animales domésticos en Cotabambas

(Miércoles 22/03/2023).- Graves daños ocasionó la intensa nevada registrada el fin de semana en cuatro distritos de la provincia de Cotabambas. Cientos de hectáreas de sembríos, especialmente de papa nativa, así como viviendas, se cubrieron de blanco, mientras en los rebaños de ganados y ovinos estaban en serio riesgo.

Con esta situación, las carreteras también se volvieron inaccesibles por los múltiples peligros que representaban para las unidades vehiculares.

Los distritos golpeados por este fenómeno fueron Challhuahuacho, Coyllurqui, Mara y Haquira, los mismos que hace semanas atrás también soportaron intensas granizadas, con lo que prácticamente van perdiendo toda su producción agrícola y parte de la producción pecuaria del 2023.

Con el reporte de este evento climatológico y los daños ocasionados, los niveles de atención de Defensa Civil local, provincial y regional habrían sido rebasados, por lo que la población afectada espera la atención del Gobierno central.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK