BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: ciudadanos abuchean a congresista Esmeralda Limachi: “Sinvergüenza”

Parlamentaria participaba en reunión junto con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, pero fue increpada. Protestantes también exigieron el cierre del Congreso.

Tacna: ciudadanos abuchean a congresista Esmeralda Limachi: “Sinvergüenza”

(Martes 21/03/2023).- La congresista tacneña Esmeralda Limachi Quispe fue abucheada por un grupo de ciudadanos durante una reunión técnica en la Municipalidad Provincial de Tacna. 

La parlamentaria tuvo que abandonar la cita por los gritos e insultos que llenaban la sala de sesiones de dicha comuna.

“Sinvergüenza, paga tus deudas”, le gritaron los protestantes. En tanto, en varios letreros de los manifestantes se podía leer: "Paga tu deuda". Esa frase hacía alusión al adeudo que mantiene la legisladora con la Beneficencia Pública por el alquiler de uno de los predios de dicha institución. 

Ese caso se judicializó hace años y tuvo un fallo a favor de la parlamentaria, pero todavía quedaría pendiente la cancelación de los intereses. Los ciudadanos también pedían el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Limachi reanudó la reunión en privado en la alcaldía y se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Aportes mineros para las regiones y el gobierno central crecieron 62% en 2026

La minería formal aportó S/15,272 millones a la recaudación fiscal entre enero y abril. Regiones recibieron S/4,121 millones de minería formal en los primeros meses de 2026.

LO ÚLTIMO

Dictan 9 meses de prisión preventiva para funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay

Todos ellos pertenecen a la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial y son personal de confianza del alcalde Raúl Peña. También fueron incluidos un exgerente y dos exservidoras que trabajaron en la misma área. Son investigados por solicitar sobornos a cambio de anular papeletas de infracciones de tránsito.

FACEBOOK