BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 15 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Prisión preventiva de 9 meses contra tesorero de la Beneficencia Pública de Andahuaylas

Por apropiarse de fondos destinados a personas vulnerables.

Prisión preventiva de 9 meses contra tesorero de la Beneficencia Pública de Andahuaylas

(Jueves 16/03/2023).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas, logró 9 meses de prisión preventiva contra Oscar Condori Vargas, por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado en agravio de la Sociedad de Beneficencia de Andahuaylas.

Según la fiscal adjunta provincial Yurema Quilla Cjuno, se investiga a 4 funcionarios investigados que habrían empleado las claves de acceso de los funcionarios, mediante el aplicativo bancario se transfirió de manera sistemática a su cuenta personal un aproximado de S/. 354,000.00 soles desde el 2015 al 2022.

Incluso para encubrir estos actos, habría falsificado los extractos del Banco de la Nación; además existe un cheque por S/. 3.000.00 soles a nombre del imputado, finalmente existe evidencia que en complicidad con un contador (fallecido), cobraron a título personal por terrenos del cementerio de Andahuaylas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Huancavelica: madre encuentra a su hijo con discapacidad en la calle

Una humilde madre de familia llegó a la ciudad tras varios días de búsqueda desesperada, con un solo objetivo: encontrar a su hijo.

REGIONAL

Ica: condenan a 25 integrantes de la organización criminal “El sindicato del crimen de Nasca”

La Fiscalía logró duras condenas contra 25 miembros de “El sindicato del crimen de Nasca”, responsables de nueve asesinatos, extorsiones y tráfico ilícito de drogas.

FACEBOOK