BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Rompen veredas en pleno centro de ciudad para instalar antenas de telefonía celular

Empresa Claro habría instalado torres sin autorización del Municipio de Abancay. ¿Por qué no fueron colocadas en techos o azoteas de edificios?

Rompen veredas en pleno centro de ciudad para instalar antenas de telefonía celular

(Jueves 16/03/2023).- Una empresa que provee servicios de telefonía celular rompió varios metros de veredas en el centro de la ciudad de Abancay para instalar antenas de más 20 metros de altura sin tomar en cuenta el impacto visual que originará este tipo de estructuras. 

De la noche a la mañana, estas torres aparecieron a escasa distancia del ingreso de una tienda de venta de artefactos electrodomésticos ubicada en la avenida Arenas y en la intersección de la avenida Mariño con el jirón Puno, a pocos metros de la puerta de acceso al Gobierno Regional de Apurímac.

Estos armatostes de fierro no guardan ninguna relación con el tratamiento urbano que debe mantenerse en la ciudad.

SIN AUTORIZACIÓN

Voceros de la comuna provincial informaron al diario Pregón que la empresa de telefonía Claro es la propietaria de ambas torres y habría procedido a su instalación sin contar con la autorización respectiva. 

Indicaron que en las últimas horas notificaron a los trabajadores para que se detengan los trabajos, sin embargo, no precisaron si la solicitud de instalación fue recepcionada en la gestión del exalcalde Guido Chahuaylla o con la actual.

En otras ciudades se ha podido observar que estas antenas son instaladas en las azoteas o techos de edificios, viviendas o zonas libres, sin embargo, en Abancay rompen veredas en calles céntricas y de alta transitabilidad tanto de peatones como vehículos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK