BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CICLÓN YAKU

Seis distritos de Lima afectados por activación de quebradas ante intensas lluvias

De acuerdo al COEN se reportó activación de quebradas esta madrugada que dañaron viviendas y carreteras en diversos distritos de Lima.

Seis distritos de Lima afectados por activación de quebradas ante intensas lluvias

(Jueves 16/03/2023).- El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó este miércoles cuáles fueron los distritos de Lima que fueron afectados por la activación de quebradas ayer a causa de las intensas lluvias reportadas en la capital por influencia indirecta del ciclón Yaku.

“Como resultado de fuertes precipitaciones, esta madrugada se produjo activación de quebradas y otras emergencias que dañaron viviendas y carretera en los distritos”, indicó en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter.

Ancón
Pucusana
Punta Hermosa
Punta Negra
San Bartolo
Santa María del Mar

El último martes, el COEN informó que se activaron cerca de 20 quebradas en Lima región y Lima Metropolitana, desde Ancón hasta el distrito San Bartolo, debido al ciclón Yaku.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) cambió de naranja a rojo el estado de alerta a Lima Metropolitana por la presencia de lluvias más intensas que en los días previos, por lo que el Gobierno decidió suspender las clases escolares y universitarios hasta el jueves 16 de marzo.

De acuerdo con el reporte climático del Senamhi, del viernes de la semana anterior, señalaba que el martes 14 y el miércoles 15 eran los días críticos de una inusual temporada de lluvias en la costa norte-centro del Perú. Mientras, el aviso sobre lluvia en la costa está hasta el 17 de marzo.

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK