BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Cerca de 100 celulares robados o perdidos fueron reportados este fin de semana

Delincuentes hicieron de las suyas el último sábado y domingo durante las fiestas del Carnavalazo 2023 en Abancay.

Cerca de 100 celulares robados o perdidos fueron reportados este fin de semana

(Martes 14/03/2023).- Cerca de un centenar de celulares robados o extraviados fueron reportados las últimas horas por ciudadanos de distintas edades y sexo en las diferentes comisarias y empresas operadoras de telefonía de la ciudad de Abancay.

Se informó que las denuncias van desde el robo de los equipos por delincuentes que aprovechaban la aglomeración de las personas y, otras, por pérdidas debido al descuido de sus propietarios.

La tarde de este último lunes numerosos ciudadanos de diferentes edades y sexo continuaban acercándose a las empresas operadoras para reportar la pérdida de su equipo, proceder al bloqueo y anular el código IMEI.

Cabe recordar, hace tres años debido a la pandemia del Covid-19 y ahora último por las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte, el Carnaval Abanquino que se celebra a lo largo del mes de febrero fue suspendido por decisión de la comuna provincial.

Sin embargo, El Carnavalazo 2023 que recoge parte de esta celebración fue organizado por las principales comparsas de la capital regional, convocando la masiva participación de la población en el pasacalle y concurso de comparsas. 


 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK