BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Apurímac: por intensas lluvias declaran 24 distritos en cinco provincias en estado de emergencia

Ejecutivo promulga Decreto Supremo N° 035-2023-PCM que declara en estado de emergencia distritos de Lima y Callao y varias regiones del país por precipitaciones pluviales de moderación.

Apurímac: por intensas lluvias declaran 24 distritos en cinco provincias en estado de emergencia

(Martes 14/03/2023).- El poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días 400 distritos en diferentes regiones del país debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en varias regiones, incluyendo algunos en Lima y Callao. 

El Decreto Supremo Nº 035-2023-PCM también regirá en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

Para el caso de Apurímac se trata de 24 localidades distribuidos en cinco provincias: Huayana, Pampachiri, Tumay Huaraca (Andahuaylas); Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Oropesa (Antabamba).

Asimismo, las jurisdicciones de Sabaino, Capaya, Chalhuanca, Cotaruse, Justo Apu Sahuaraura, Pocohuanca, Sañayca, Tapairihua (Aymaraes); Challhuahuacho, Haquira (Cotabambas), Chuquibambilla, Curasco, Micaela Bastidas Pataypampa, Progreso, Turpay, Virundo (Grau).
 
"La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público", señala la norma sobre el financiamiento para la atención de las emergencias.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK