BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Presidenta Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

Jefa de Estado sostuvo que el proyecto de ley será presentado al Congreso y que la ANI contará con oficinas descentralizadas en todo el país.

Presidenta Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

(Martes 14/03/2023).- La presidenta Dina Boluarte anunció esta noche la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) con el propósito de impulsar las obras emblemáticas que se necesitan en el país y prevenir también los efectos adversos de los fenómenos naturales.

En ese sentido informó que "el Gobierno está preparando un proyecto de ley que será presentado al Congreso para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país".

En conferencia de prensa, la mandataria junto a ministros de Estado, informó sobre las acciones que desarrolla el Gobierno para la atención de la población afectada por las lluvias intensas en el país.

La jefa de Estado destacó que el Ejecutivo trabaja incansablemente en atender las emergencias por las intensas lluvias en diversas regiones, pero dijo estar segura que con unidad, esfuerzo, disciplina y solidaridad, se podrá salir adelante.

Empezó recordando que "nuestro país ha afrontado una serie de desafíos que han puesto a prueba nuestra capacidad de respuesta, nuestro temple y nuestra solidaridad con el prójimo. Como siempre, hemos sabido salir de una forma unida", remarcó.

Sobre el fenómeno natural que tenemos, Boluarte Zegarra expresó que "según las proyecciones del Senamhi, el ciclón Yaku tendrá influencia indirecta en zonas como la costa central, entre las cuales está Lima, en donde se esperan lluvias de regular intensidad en los próximos días".

Luego exhortó a la población, en especial a las zonas de mayor riesgo, para que, con responsabilidad y serenidad, se organicen en sus barrios, cuadras y casas, con sus hijos; activen las medidas de prevención y los planes de contingencia.

Asimismo informó que "en los próximos días, zarpará un buque multipropósito de las FF.AA. para trasladar maquinaria y ayuda humanitaria al norte del país. Nuestras FF.AA. y PNP, que siempre han estado al lado del pueblo, hoy nuevamente se ponen la camiseta del Perú", remarcó.

Finalizo su participación haciendo un llamado de atención de manera enérgica a los funcionarios públicos que demuestren una mala actitud o falta de entrega, más aún en un momento en el que necesitamos trabajar por el país.

Fuente: TVPerú  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK