(Martes 14/03/2023).- La presidenta Dina Boluarte anunció esta noche la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) con el propósito de impulsar las obras emblemáticas que se necesitan en el paÃs y prevenir también los efectos adversos de los fenómenos naturales.
En ese sentido informó que "el Gobierno está preparando un proyecto de ley que será presentado al Congreso para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el paÃs".
En conferencia de prensa, la mandataria junto a ministros de Estado, informó sobre las acciones que desarrolla el Gobierno para la atención de la población afectada por las lluvias intensas en el paÃs.
La jefa de Estado destacó que el Ejecutivo trabaja incansablemente en atender las emergencias por las intensas lluvias en diversas regiones, pero dijo estar segura que con unidad, esfuerzo, disciplina y solidaridad, se podrá salir adelante.
Empezó recordando que "nuestro paÃs ha afrontado una serie de desafÃos que han puesto a prueba nuestra capacidad de respuesta, nuestro temple y nuestra solidaridad con el prójimo. Como siempre, hemos sabido salir de una forma unida", remarcó.
Sobre el fenómeno natural que tenemos, Boluarte Zegarra expresó que "según las proyecciones del Senamhi, el ciclón Yaku tendrá influencia indirecta en zonas como la costa central, entre las cuales está Lima, en donde se esperan lluvias de regular intensidad en los próximos dÃas".
Luego exhortó a la población, en especial a las zonas de mayor riesgo, para que, con responsabilidad y serenidad, se organicen en sus barrios, cuadras y casas, con sus hijos; activen las medidas de prevención y los planes de contingencia.
Asimismo informó que "en los próximos dÃas, zarpará un buque multipropósito de las FF.AA. para trasladar maquinaria y ayuda humanitaria al norte del paÃs. Nuestras FF.AA. y PNP, que siempre han estado al lado del pueblo, hoy nuevamente se ponen la camiseta del Perú", remarcó.
Finalizo su participación haciendo un llamado de atención de manera enérgica a los funcionarios públicos que demuestren una mala actitud o falta de entrega, más aún en un momento en el que necesitamos trabajar por el paÃs.
Fuente: TVPerú