BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Carnavalazo 2023: no instalaron tachos de basura, ni baños portátiles en plaza Micaela Bastidas

Además rompieron pista de concreto en tres puntos de la avenida Arenas para colocar árboles de yunza ¿A quién se le ocurrió tamaña insensatez?. Asistentes causaron también destrozos a maceteros ubicados por los alrededores de este espacio público.

Carnavalazo 2023: no instalaron tachos de basura, ni baños portátiles en plaza Micaela Bastidas

(Lunes 13/03/2023).- En un completo muladar llenó de botellas plásticas y basura, además de haberse convertido en un maloliente baño público quedó la plaza Micaela Bastidas tras las actividades del Carnavalazo 2023 realizado el sábado 11 de marzo. 

Resulta que sus organizadores, incluyendo los funcionarios de la comuna provincial, se preocuparon más en romper la nueva de pista de concreto en tres puntos de la avenida Arenas para colocar árboles de yunza (ciprés, eucalipto y molle), en vez de prever la instalación de tachos y baños portátiles.

Un funcionario de la comuna provincial en su intento por justificar la rotura de la pista de concreto, afirmó que "no pasaba nada y la dejarían igualita a como estuvo antes".

Esta cuestionada decisión por supuesto causó reacciones y críticas de vecinos que observaban indignados como rompían la pista.    

LLUVIA FRUSTRÓ PRESENTACIÓN

Luego de la presentación de la cantante juvenil Milena Wharton, el esperado estelar de fondo por la población abanquina era la participación de destacadas agrupaciones musicales, entre ellos,  el Grupo Pachachaca, sin embargo, la intensa lluvia que comenzó a caer obligó a los organizadores suspender el espectáculo.

Además, el techo del estrado tenía goteras originando entre los músicos el temor que se produzca algún corto circuito lo que hizo imposible la presentación artísticas. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK