BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Fiscalía realiza actividades para evitar se cometan delitos de designación ilegal en entidades públicas

También se realizan acciones preventivas para garantizar el inicio del año escolar.

Fiscalía realiza actividades para evitar se cometan delitos de designación ilegal en entidades públicas

(Lunes 13/03/2023).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay, participa de acciones preventivas pertinentes y necesarias a fin de evitar la comisión del delito de nombramiento ilegal, en el marco de la designación de los nuevos funcionarios regionales y municipales.

La Ley N° 31676, modifica el delito de nombramiento ilegal previsto en el Art.381 CP. Este delito ahora sanciona al funcionario público que nombra, designa, contrata o encarga cargo público a quien no concurra los requisitos de Ley, además, de sancionar al profesional que acepta el cargo público sin reunir los requisitos legales para el desempeño del cargo. 

El cambio de autoridades, ha generado el nombramiento, designación, contratación y encargaturas de nuevos funcionarios (de libre designación o de confianza), en este contexto existe la posibilidad, que las nuevas autoridades incurran en este delito, que perjudica el servicio de calidad del servicio de las entidades públicas.

Asimismo, la fiscalía viene efectuando acciones preventivas con las autoridades respectivas a fin de garantizar que los centros educativos inicien el año escolar con infraestructura óptima y en condiciones adecuadas, cautelando siempre la salud, seguridad e integridad de la población estudiantil. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK