BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Director DREA Armando Bravo asegura que clases inician el 13 y no habrá huelga de maestros

Dijo que conversó con “sindicato mayoritario” de docentes y no le han comunicado decisión de irse a una huelga indefinida.

Director DREA Armando Bravo  asegura que clases inician el 13 y no habrá huelga de maestros

(Miércoles 88/03/2023).- Casi seguro y minimizando los anuncios de un sector del magisterio que están convocando a una huelga nacional, el director regional de Educación (DRE Apurímac), Armando Bravo Sequeiros, afirmó que el inicio de las clases escolares será el 13 de marzo próximo en toda la región. 

Bravo Sequeiros aseveró hasta el momento no existe ninguna comunicación por parte del sindicato docente sobre el llamado a una medida de fuerza, aunque días antes, el secretario general del Sute Regional, Mauro Concha, afirmó que sus bases se sumarían a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

“Me he reunido con el sindicato que tiene ‘mayor prevalencia’ en Apurímac, ellos no nos han indicado oficialmente si empieza o no el paro indefinido, sin embargo, tenemos conocimiento que se está difundiendo un comunicado convocando a una huelga nacional, la misma que todavía no existe un documento oficial para poder prever…”, aseveró,

El funcionario puntualizó que para el caso de Apurímac existe mucho interés en los mismos padres de familia que están dispuestos a garantizar la asistencia de sus hijos e hijas en sus respectivos colegios.

 “…nosotros estamos garantizando la presencia de los docentes nombrados y contratados en las instituciones y estoy seguro que este 13 (de marzo) no creo que se afecte el inicio de clases, en tanto, no tengamos en nuestro poder un documento oficial que nos diga que se iniciará una huelga indefinida que podría afectar la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas en la región”, agregó.

Situación de infraestructura

Respecto a la situación de la infraestructura educativa a una semana de iniciarse las clases, precisó de las 2,883 instituciones educativas (inicial, primaria y secundaria) existentes en la región, un total de 1,359 locales presentan riesgos y se requieren 678 nuevas aulas para cerrar la brecha educativa.

Asimismo, dijo que aproximadamente el 10% de la población escolar apurimeña no recibe clases adecuadamente por problemas de riesgo y deterioro de sus centros educativos.

Sostuvo que no se cuenta con el presupuesto necesario para darle el mantenimiento a todas las instituciones educativas que lo requieren, para lo cual convocó a los alcaldes distritales, provinciales y padres de familias para sumar esfuerzos y ayudar al sector en esta tarea pendiente. 

Bravo Sequeiros brindó estas declaraciones al término de una reunión de trabajo donde se evalúo el inicio del año escolar 2023 con la presencia de representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Apurímac, así como los consejeros Karla Santa Cruz y Jaime Osorio Aguilar.  (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK