BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Colectivo informará sobre denuncia penal contra presidenta Dina Boluarte por muertes ocurridas en protestas

Asimismo, Aprodeh, IDL y Paz y Esperanza darán a conocer avance de acciones y defensa legal de familiares de fallecidos, heridos y detenidos a raíz de protestas sociales registradas en Apurímac.

Colectivo informará sobre denuncia penal contra presidenta Dina Boluarte por muertes ocurridas en protestas

(Martes 7/03/2023).- Con la finalidad de brindar alcances sobre la denuncia penal interpuesta contra la presidenta Dina Boluarte, integrantes de su gabinete ministerial y jefes policiales en Apurímac a raíz de las muertes registradas durante las protestas sociales en Andahuaylas e Iscahuaca, el colectivo Aprodeh, IDL y Paz y Esperanza ofrecerá una conferencia las próximas horas en esta ciudad.

Voceros del colectivo indicaron que un equipo del área legal de Aprodeh procedente de Lima participará junto a los abogados que asesoran legalmente a los deudos.

De la misma manera se informará, sobre las diferentes acciones legales efectuadas por estas instituciones respecto a las detenciones y encarcelamiento de manifestantes por las fuerzas del orden desde el inicio de las protestas el año pasado.

Las reuniones informativas se realizarán en Abancay y Andahuaylas.

Se dio a conocer que estarán presentes pobladores de Pacobamba y Kishuará que fueron víctimas de la represión policial tras los incidentes ocurridos el pasado 13 de diciembre del 2022 en la ciudad de Abancay, fecha donde las sedes del Poder Judicial y el Ministerio Público fueron atacadas e incendiadas por un grupo de vándalos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK