BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Más de S/ 7 millones se perderán por oposición de la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac

Senasa no podrá implementar laboratorios ni sede administrativa para atención de agricultores y productores por negativa de la DRAG.

Más de S/ 7 millones se perderán por oposición de la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac

(Martes 7/03/2023).- Los últimos días se realizan movimientos de tierras en el terreno de la granja San Antonio que estaba destinado para la ejecución de un proyecto integral del Senasa Apurímac este se perdería por la oposición de la Dirección Regional de Agricultura (DRAG) que afirma dichos terrenos son de su propiedad.

Desde el año pasado el director del Senasa Apurímac, David Pereira Batallanos, dio a conocer que más de S/ 7 millones destinados a la construcción e implementación de laboratorios de certificación sanitaria y otros, salón de reuniones, así como oficinas de lo que sería la nueva sede de la mencionada entidad corren el riesgo de perderse por la oposición de la DRAG tras la presentación de una medida cautelar que paralizó la ejecución del proyecto.

Sin llegar a una salida concreta con la anterior gestión, Pereira Batallanos, sostuvo que esperaba dialogar con los nuevos funcionarios del sector para encontrar una salida a este impase, sin embargo, se dio con la sorpresa que maquinaria contratada realiza movimientos de tierra estos últimos días.

“Esto es contradictorio. De qué política de desarrollo agrario y productivo podemos hablar en nuestra región, cuando ni siquiera se toma en cuenta la importancia de los laboratorios y servicios que el Senasa presta para beneficiar a nuestros agricultores, se hace todo lo contrario”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK