BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 23 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: gobernador y alcaldes respaldan protestas sociales y piden la renuncia de Dina Boluarte

Richard Hancco, junto a los alcaldes provinciales y distritales, respaldaron las luchas sociales de la ciudadanía y demandaron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Puno: gobernador y alcaldes respaldan protestas sociales y piden la renuncia de Dina Boluarte

(Jueves 9/02/20239.- Mediante un pronunciamiento conjunto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, junto a los alcaldes provinciales y distritales, respaldaron las luchas sociales de la ciudadanía y demandaron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; además lamentaron que a la fecha no se tenga avances en la ejecución presupuestal debido al conflicto social que vive el país.

“No podemos iniciar obras ni adquirir material y ello es consecuencia del conflicto social que vive el país”, dijo el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, al tiempo de indicar que la salida a todo esto lo tiene la presidenta Dina Boluarte, de quien pidió su renuncia.

Indicó que como autoridades respaldan las luchas del pueblo y sostuvo que la permanencia de la presidenta ya se ha vuelto insostenible, pues carga sobre ella más de 60 muertos por los que no se ha iniciado ningún tipo de investigación ni sanción contra los responsables.

“Mientras el gobierno siga con actos provocativos nada se va a solucionar, la única salida es la renuncia de la presidenta”, añadió, al tiempo de cuestionar el accionar de la mandataria, quien para permanecer en el poder tiene que sacar a las calles a la Policía Nacional y al Ejército.

Fuente: Pachamama Radio 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría fiscaliza proyecto de riego Parcco – Chinquillay – Peruanita de Andahuaylas

Cabe destacar que la entidad ha emitido para este emblemático proyecto de la región, un total de 93 informes de hitos de control desde el año 2022, en el marco del acompañamiento y control. También analiza denuncias presentadas por presunto direccionamiento de contrataciones.

AYMARAES

Cerca de 200 efectivos de operaciones especiales irrumpen en territorios de comunidad campesina de Tapairihua

Sin coordinar con las autoridades y generando zozobra en los pobladores, efectivos policiales toman por asalto territorios comunales para desalojar a mineros informales que operan sobre una concesión del proyecto Los Chancas de la empresa Southern Perú.

FACEBOOK