BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Estudiantes de la UTEA rechazan aumento del costo de pensiones

Solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, Indecopi y otras entidades regionales por abusivo incremento.

Estudiantes de la UTEA rechazan aumento del costo de pensiones

(Viernes 3/02/2023).- Estudiantes de varias carreras profesionales de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA) expresaron su rechazo al incremento del costo de las pensiones autorizado por las autoridades de esta casa superior de estudios para los estudiantes que ingresan en el semestre académico 2022-II o aquellos que dejen estudiar dos semestres. 

Este cuestionado incremento que además suma una quinta mensualidad fue aprobado mediante Resolución del Vicerrectorado Académica N° 0410-2022-UTEA-VRAC firmada por el vicerrector académico Ely Acosta Valer.

Pero esta aumento no va solo. Un pronunciamiento del estamento estudiantil de esta casa de estudios superiores publicado por sus redes sociales el 8 de enero señala que el incremento de las tasas educativas va de la mano con el aumento de los salarios a docentes y trabajadores administrativos, decisión que rechazan categóricamente.

"...rechazamos de igual manera incrementos a las remuneraciones de los trabajadores administrativos que poco o nada hacen en prestar un servicio de calidad a los estudiantes, priorizando el interés de un ínfimo sindicato de trabajadores y a un grupo de administrativos ociosos. Lo mismo se incrementó a los docentes quienes se creen amos y señores de esta universidad prestando educación paupérrima y abusiva contra los estudiantes", indica el pronunciamiento.

El grupo de estudiantes brindó una rueda de prensa la mañana de ayer en la plaza principal de Abancay haciendo un llamado a los dirigentes y organizaciones sociales para contar con su apoyo toda vez que convocarán a movilizaciones de no ser escuchados sus pedidos por las autoridades universitarias. 

Sostuvo además que coordinaban con sus pares de Cusco Andahuaylas y Abancay porque este problema afecta a todos y no solo a un sector de estudiantes.  

"La resolución del vicerrectorado académico afecta a todos los estudiantes de Cusco, Andahuaylas y Abancay que han expresado en reuniones anteriores el rechazo a este incremento. Nosotros conversaremos con las autoridades para hacerles recordar que esta universidad alberga a estudiantes procedentes de provincias y comunidades que apenas tienen para vivir en esta ciudad y este aumento sería un golpe para todos ellos", afirmó, Joseph Mejía, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK