BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: cientos de pasajeros varados en la vía Libertadores por caída del puente Rumichaca

El puente, que une las regiones Ayacucho y Huancavelica, fue arrasado por las aguas del río, debido al incremento del caudal.

Huancavelica: cientos de pasajeros varados en la vía Libertadores por caída del puente Rumichaca

(Miércoles 1/02/2023).- Cientos de pasajeros y transportistas se encuentran varados en la vía Libertadores, debido a la caída del puente Rumichaca, ubicado en el distrito de Huaytará, en la región Huancavelica.

El puente, que une las regiones Ayacucho y Huancavelica, fue arrasado por las aguas del río, debido al incremento del caudal, informó la corresponsal de RPP Noticias en la región.
Publicidad

Esta situación ha afectado a cientos de pasajeros, que en muchos de los casos están continuando su trayecto a pie, arriesgando su vida; ya que deben sortear las aguas del río, así como rocas de gran tamaño.

Autoridades alertadas

El consejero regional Edgar Ñahui informó que, en estos momentos, representantes de Provías y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se reúnen para tomar acciones, entre ellas, llegar a la zona y evaluar los daños causados.

Cabe mencionar que, meses atrás, partes del puente Rumichaca se retiraron en el marco de una obra de mantenimiento en la vía. Por ello, se habilitó una ruta alterna que era utilizada por los transportistas.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK