BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Las Bambas: de persistir bloqueos paralizará su producción el 1 de febrero

Minera ya inició la “desaceleración progresiva de sus operaciones” por falta de insumos.

Las Bambas: de persistir bloqueos paralizará su producción el 1 de febrero

(Lunes 30/01/2023).- La empresa minera MMG Las Bambas señaló que, tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación debido a la escasez de suministros críticos.

“Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023 (hora de Perú), y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento”, informó a la Bolsas de Valores de Hong Kong.

Agregó que las interrupciones del transporte continúan por varias semanas en todo el Perú, lo que han provocado grandes disturbios en la región sur del país, afectando a las operaciones mineras a lo largo del Corredor Vial Sur.

“Las Bambas ha movilizado al equipo de seguridad del sitio y la propiedad se mantiene a salvo. La principal prioridad de la Empresa es la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad”, añadió.

Precisamente, el 25 de enero Gestión.pe informó que la Las Bambas ya llevaba 22 días consecutivos sin exportar cobre.

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK