BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Gobernador Percy Godoy preside comité de seguimiento de inversiones que cuenta con S/ 166 millones

Se aprobó cartera priorizada de inversiones que contempla 23 proyectos a ejecutarse en las siete provincias apurimeñas.

Gobernador Percy Godoy preside comité de seguimiento de inversiones que cuenta con S/ 166 millones

(Lunes 30/01/2023).- Con la presencia de los consejeros regionales, gerentes de las siete provincias apurimeñas, personal técnico y profesionales de las unidades ejecutoras, el gobernador Percy Godoy instaló el Comité de Seguimiento de Inversiones del GORE Apurímac para el periodo 2023. 

Este comité tendrá a su cargo la priorización del cierre de brechas sociales a través de la ejecución de proyectos estratégicos en los sectores salud, educación, agricultura y transportes y comunicaciones.

Durante el evento técnico se aprobó la cartera priorizada de inversiones que contempla 23 proyectos valorizados en 166,135,615 millones de soles y representa el 56% del presupuesto de este año. En ese contexto, el Gobierno Regional de Apurímac cuenta con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) ascendente a 296 millones de soles.

En su intervención, el mandatario regional aseguró que su compromiso político es cerrar las brechas sociales mediante la ejecución de nuevas obras de envergadura que beneficien a la mayor cantidad de familias apurimeñas en el corto plazo.

También remarcó que su gestión está promoviendo un trabajo articulado entre los gerentes subregionales con los alcaldes provinciales y distritales, así como con los presidentes de comunidades y centros poblados con el propósito de destrabar proyectos e iniciar la construcción de nuevas obras.

Igualmente, afirmó que que se ha instruido a todos los funcionarios regionales dar uso adecuado a los recursos del Estado para invertir de la manera más correcta y transparente y así evitar hechos de corrupción que perjudica al Estado con grandes pérdidas económicas cada año.

“Hay una gran responsabilidad por mejorar las condiciones de vida de todas las familias apurimeñas, por lo que trabajaremos con honestidad, pero también con efectividad. El trabajo se mide por resultados y se verá reflejado en los 100 primeros días de gestión”, indicó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK