BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

El 76% de peruanos desaprueba la gestión Dina Boluarte, según IEP

El estudio de IEP también revela que la desaprobación de la jefa de Estado es mayor en el sur del país, con un 88%.

El 76% de peruanos desaprueba la gestión Dina Boluarte, según IEP

(Lunes 30/01/2023).- La reciente encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP) —en alianza con La República— revela que un 76% de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cargo que ostenta desde el último 7 de diciembre de 2022 tras la vacancia de Pedro Castillo. Tan solo un 17% respalda el gobierno de Boluarte Zegarra, mientras que un 7% no sabe o no opina.

En cuanto a las macrozonas del Perú, el estudio señala que la desaprobación de la jefa de Estado es mayor en el sur: un 88% reprueba la manera en que ella conduce el Ejecutivo. Seguido de esto encuentra el norte y centro del país con un 76% y, finalmente, el oriente con un 75%.

Acorde al nivel socioeconómico, la mayor desaprobación de Dina Boluarte se registra en los niveles D y E con un 82% y solo un 9% la aprueba. Un escenario diferente se muestra en los sectores A y B en el que un 64% de los encuestados respalda a la mandataria de la Nación.

La encuesta se realiza en el marco de las diferentes manifestaciones que se registran en varios puntos del país que piden la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia y el cierre del Congreso con el objetivo de que se lleven a cabo el adelanto de las elecciones generales.

Ficha técnica

La encuesta de IEP fue realizada entre el 21 y 25 de enero del 2023 a nivel nacional. La muestra del estudio es de 1.214 personas mayores de 18 años. Además, el margen de error es de 2,8 puntos y cuenta con un nivel de confianza del 95%.

Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK