BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Presidente de EsSalud señaló que fallecido sufrió un golpe en la cabeza y que su historia no menciona herida por arma de fuego

Presidente de EsSalud Arturo Orellana, indicó que el fallecido Víctor Santisteban Yacsavilca.

Presidente de EsSalud señaló que fallecido sufrió un golpe en la cabeza y que su historia no menciona herida por arma de fuego

El presidente de EsSalud, Arturo Orellana, confirmó en RPP Noticias que Víctor Santisteban Yacsavilca (55), fallecido durante los enfrentamientos en la capital, llegó presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular producto de un golpe detrás de la oreja.

"(...) ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir detrás de la oreja, producto de un golpe", declaró en RPP.

Agregó que Víctor Santiesteban llegó con vida al hospital con exposición de masa encefálica detrás de la oreja y se le aplicó un ventilador mecánico para salvarlo con vida sin éxito.

"El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza, de acuerdo a la historia clínica se registró una herida contusocortante, que se produce por el mecanismo de un golpe. No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente", declaró Orellana en RPP.

Asimismo, señaló que la información se está entregando a la fiscalía, abogados para continuar con la situación de los pacientes y de otros ciudadanos que se encuentra en estado reservado, que tiene 37 años.

Situación de heridos

Asimismo, señaló que 11 pacientes han sido dados de alta y que personal del Ministerio Público está realizando las diligencias correspondientes para el caso de los heridos.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía calma y denunció las agresiones que ha recibido el personal de salud e instalaciones durante las manifestaciones a nivel nacional. "Nos dedicamos a brindar atención, están haciendo intentos de violentar, hace unos días han quemado una oficina en Juliaca, hubo dos bajas de ambulancias", dijo.

Por otro lado, el Ministerio del Interior reiteró lo señalado por EsSalud en que el fallecido fue atendido "por un traumatismo encéfalocraneano grave".

"La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, ya se encuentra investigando este hecho, de acuerdo con sus facultades legales".

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK