BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ICA

Ica: paristas son enviados a la cárcel por disturbios en carretera Panamericana Sur

Durante su detención en El Álamo se les encontró una jaba con botellas con olor característico a gasolina. Detenidos de Expansión Urbana y Barrio Chino también fueron enviados al penal iqueño

Ica: paristas son enviados a la cárcel por disturbios en carretera Panamericana Sur

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del magistrado Miguel Ángel Díaz Chirinos, dictó un mes de prisión preventiva contra Edwin Apari Huamán y Adan Sanchoma Machari, a quienes se le atribuyen el delito de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, en agravio del Estado.

Dicen que atentaban contra policías

De acuerdo al requerimiento de la representante del Ministerio Público, Marybel Roxana Rodríguez Vega se tiene que el pasado 24 de enero, en circunstancias que personal policial se encontraba de servicio resguardando el orden público, observaron que dentro del grupo de manifestantes que estaban a la altura de las instalaciones de Electro Dunas, había dos personas varones, quienes estaban bloqueando la pista con piedras, quemando llantas, impidiendo el normal funcionamiento del transporte y lanzando objetos incendiarios, atentando contra la integridad física de los efectivos policiales y personas que se encontraban por el lugar.

Es así que, personal del Escuadrón Verde logró intervenir a los dos jóvenes y a un metro aproximadamente del sitio donde se encontraban, fue hallado una java de madera, conteniendo siete botellas de cerveza y una botella transparente en cuya boquilla tenía papel (tipo mecha) de los cuales emanaban olores característicos a gasolina.

También se encontró una galonera color blanco con tapa roja, conteniendo aproximadamente 100 mililitros de gasolina. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional. Los detenidos ya fueron internados en el penal Cristo Rey de Cachiche.

En Expansión Urbana y el Barrio Chino, del distrito de Guadalupe, durante los enfrentamientos entre vándalos, manifestantes en agravio de la Policía Nacional del Perú y el Estado Peruano, efectivos policiales especializados, lograron también la detención de presuntos sujetos revoltosos, que bloqueaban la Panamericana Sur.

Entre los investigados, detenidos se encuentran Maycon Jhony Rojas Manza (29), Joel Vega Muñoz (31), Luis Alcides Castillón Estrada (22) Nelson Jhon Condori Vargas (19), Junior Alexander Guzmán Castillo (22),  Felimon Huamaní Medina (30), Ezequiel Benedicto Fernández Ponce (36), Jaime Manuel Mendoza Cabana (18), Jhoel Ramírez Escudero (19),  Wilber Huamani Flores (34), Junio Alexander Guzmán Castillo Junior (22), el menor Q.B.O.(17) , P.J.Y.(16) ,V.P.Y.(16) y Yony Mendoza Llamocca (28).

De este grupo, ayer el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso cuatro meses de prisión preventiva para Joel Vega Muñoz, Castillón Estrada, Mendoza Llamocca, Huamaní Flores, Huamaní Medina, Fernández Ponce y Guzmán Castillo

Los detenidos, habrían participado de los disturbios, bloqueo de vías, lesiones con  objetos contundentes, conforme a las imágenes y registros recabados por la policía y el Ministerio Público.

La Panamericana Sur en Barrio Chino y Expansión Urbana se mantenía bloqueada. El Ejército aún no ha llegado para liberar y restablecer el tránsito. El Álamo fue el único punto desbloqueado.


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK