BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 12 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Se levantó en forma pacífica bloqueo de vía Interoceánica, en Cotaruse

Jefe de Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Flores Solis encabezó intenso diálogo con dirigentes acordando despejar la vía. En próximos días anunciaron que retomarán medida de fuerza.

Se levantó en forma pacífica bloqueo de vía Interoceánica, en Cotaruse

(Viernes 28/01/2023).- Después de una interminable espera fueron retiradas en forma pacífica las grandes piedras que bloqueaban la vía Interoceánica en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes.

Más de 400 camiones de carga procedentes de Lima y Cusco permanecian varados más de dos semanas en el puente Umaturco tomado por un piquete de pobladores que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

El jefe del Frente Policial Apurímac general PNP Luis Flores Solis acompañado de varios oficiales tras sostener un positivo diálogo con los dirigentes logró que la vía se libere en forma pacífica.

Con el reinicio del tránsito en este sector, se superará en parte el desabastecimiento de combustibles, gas doméstico y alimentos de primera necesidad que se registraba en la ciudades de Abancay, Chalhuanca y Antabamba.  

Los dirigentes manifestaron que se trata de una tregua y que en los próximos días retomarán la medida de fuerza.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

A tres años del atentado contra la Sutran: rinden homenaje a inspectores y trabajador asesinado en Curahuasi

¿Y cómo va el proceso judicial al día de hoy? Totalidad de procesados con prisión preventiva fueron liberados por vencimiento de plazos e incapacidad de fiscalía para establecer la autoría en lamentable hecho sin resolver.

ABANCAY

Congresistas del partido Fuerza Popular que “terruqueó” a los apurimeños convocan a mesa de diálogo

Busca arcercamiernto político a través de diputados Diethell Columbus y Pierangeli Dodero que anuncian su arribo para este lunes 12 de octubre ¿Quiénes más integran esta comitiva? Estar atentos con fujimoristas que terruquearon y acusaron de delincuentes a los apurimeños en protestas del 2022 y 2023.

FACEBOOK