BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Se levantó en forma pacífica bloqueo de vía Interoceánica, en Cotaruse

Jefe de Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Flores Solis encabezó intenso diálogo con dirigentes acordando despejar la vía. En próximos días anunciaron que retomarán medida de fuerza.

Se levantó en forma pacífica bloqueo de vía Interoceánica, en Cotaruse

(Viernes 28/01/2023).- Después de una interminable espera fueron retiradas en forma pacífica las grandes piedras que bloqueaban la vía Interoceánica en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes.

Más de 400 camiones de carga procedentes de Lima y Cusco permanecian varados más de dos semanas en el puente Umaturco tomado por un piquete de pobladores que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

El jefe del Frente Policial Apurímac general PNP Luis Flores Solis acompañado de varios oficiales tras sostener un positivo diálogo con los dirigentes logró que la vía se libere en forma pacífica.

Con el reinicio del tránsito en este sector, se superará en parte el desabastecimiento de combustibles, gas doméstico y alimentos de primera necesidad que se registraba en la ciudades de Abancay, Chalhuanca y Antabamba.  

Los dirigentes manifestaron que se trata de una tregua y que en los próximos días retomarán la medida de fuerza.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK