BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 11 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

Detienen a hombre por insultar y golpear a su conviviente, en Chuquibambilla

Oportuna intervención de la Policía por caso de violencia familiar. En el 2022 el CEM Apurímac informó que se registraron 2,454 agresiones contra mujeres.

Detienen a hombre por insultar y golpear a su conviviente, en Chuquibambilla

(Viernes 27/01/2023).- Personal policial intervino a un iracundo hombre de 54 años denunciado por insultar y agredir a su pareja en el interior de su vivienda ubicada en el óvalo Santa Elena, en Chuquibambilla, provincia de Grau.

Este caso de violencia familiar se registró el martes 24 de enero al promediar las 20:10 horas en la mencionada localidad.

Sebastián Atanacio Linares fue intervenido por los agentes del orden en el preciso momento que atacaba a su cónyuge de iniciales A.CC.Q (34), procediéndose a su detención y conducción a la dependencia policial.

El agresor fue intervenido en flagrancia por lo que será procesado conforme al artículo 259 del Código Procesal Penal y en concordancia con la Ley 30364, Ley de Violencia Familiar.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Dimas Concha Ayquipa de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Centro Emergencia Mujer (CEM Apurímac), en el 2022 se registraron 2,454 casos de violencia familiar contra mujeres.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Cientos de personas protestan en EEUU tras el asesinato de una mujer a manos del ICE en Minneapolis

¿Qué ha pasado? La víctima, de 37 años, viuda y con un niño de seis, estaba en su coche cuando uno de los agentes la disparó. En el lugar, los manifestantes han exigido que el responsable sea imputado y juzgado.

MUNDO

Las grandes petroleras ganadoras del golpe en Venezuela

La tentación era evidente y la carne es débil. Venezuela contiene las mayores reservas de petróleo en todo el mundo, con cerca del 17% del suministro total, aunque gran parte del stock se encuentra sin explotar. ¿Cómo la vocación imperial podía resistirse a este llamado? El gobierno de Estados Unidos y las principales petroleras actuaron de manera coordinada y sin titubeos.

FACEBOOK