BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Jorge Montoya considera que Dina Boluarte y el actual Congreso deberían seguir hasta el 2026

El vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que votaría en contra de la propuesta para adelantar las elecciones generales debido a que consideró que no se debería modificar la Constitución para este propósito.

Jorge Montoya considera que Dina Boluarte y el actual Congreso deberían seguir hasta el 2026

(Jueves 26/01/2023).- El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo este miércoles estar en contra de que se modifique la Constitución para buscar un adelanto de elecciones generales, pues se debe cumplir con el mandato popular y terminar las gestiones de la Presidencia de la República y el Congreso en 2026.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP Noticias, el legislador consideró que adelantar las elecciones solo generaría que se paralice el país por la incertidumbre de quiénes serán los candidatos y el vencedor del proceso. Asimismo, dijo que la ciudadanía no pide eso, sino que quieren estabilidad para continuar con su vida normalmente.

“Estoy en contra del adelanto de elecciones así que vamos a votar en contra de eso, consideramos que no debemos ir en contra de la Constitución, eso es ir en contra de la Constitución y eso no está correcto en una democracia”, dijo.

“(Boluarte se debe quedar) hasta el 2026 desde mi punto de vista, si es que no comete algún error grave que obligue a sacarla o vacarla o que ella renuncie”, añadió.

Sobre posibilidades de la derecha en próximas elecciones

Asimismo, el parlamentario dijo que no creía que las agrupaciones políticas con ideología de derecha tuvieran oportunidad de vencer en un eventual escenario de elecciones generales. Según explicó, actualmente no hay partidos de esa ideología que estén consolidados o que tengan un candidato fuerte.

“¿Ahora qué posibilidades hay de que gane la derecha? yo las veo bien bajas en esta oportunidad, o sea no está unida, está fraccionada, no hay partidos consolidados para esto”, manifestó el legislador.

En esa línea, Montoya manifestó que está en contra de la posición de Fuerza Popular de buscar adelantar los comicios. Precisó que si esta bancada ha sentado dicha postura es porque tienen interés de colocar a algún candidato.

El legislador reiteró su posición respecto del adelanto de elecciones y comparó su gestión con el servicio militar, pues dijo que en ambos casos se presta un servicio a la Nación que debe ser cumplido en su totalidad.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK