BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: militares desbloquean vías mientras se dirigen a la ciudad

Militares acompañados de vehículos portatropas avanzan hacia la ciudad de Puno, desbloqueando las vías que unen las regiones de Puno, Moquegua y Tacna.

Puno: militares desbloquean vías mientras se dirigen a la ciudad

(Miércoles 25/01/20239.- Militares acompañados de vehículos portatropas avanzan hacia la ciudad de Puno desbloqueando las vías que unen a las regiones de Puno, Moquegua y Tacna.

Según los pobladores del distrito de Pichacani-Laraqueri, los militares llegaron al pueblo entonando canciones. Tras ellos avanzan vehículos portatropas de soldados, mientras tanto por los aires sobrevuela un helicóptero, que ha causado una zozobra y desesperación en la población.

Los pobladores también refieren que los militares señalaron que se trasladan a la ciudad de Puno con la finalidad de resguardar las instituciones públicas y privadas, pero temen que no sea así.

Mientras tanto desde tempranas horas los transportistas de servicio urbano bloquearon las diferentes calles, avenidas, parques, ingresos y salidas de la ciudad con unidades vehiculares que obstaculizan el libre tránsito por el centro de la ciudad.

Piquetes de huelguistas recorrieron por las diferentes calles de la ciudad, motivo por el cual los comerciantes de mercados, establecimientos comerciales y otros negocios cerraron sus puertas.

Hasta la ciudad de Puno miles de pobladores de los diferentes distritos llegaron para marchar por las calles para expresar su solidaridad con los manifestantes puneños que se encuentran en la ciudad de Lima. 

Lo propio se cumplió en las 13 provincias de la región de Puno, donde solicitaron la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, entre otros reclamos.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS 

Manifestantes atacaron la comisaría e incendiaron los locales del puesto de control de la Sunat, Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la ciudad y provincia de Yunguyo, en la región Puno, confirmó la Policía Nacional.

Los protestantes prendieron fuego al Puesto de Vigilancia de Fronteras y a las oficinas de Sunat-Aduanas, Migraciones y Senasa en el sector de Kasani, a pocos metros de la frontera con Bolivia.

Además, los manifestantes se trasladaron hasta los exteriores de la dependencia policial y lanzaron piedras, mientras que los policías se defienden de los ataques.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK