BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: nuevamente se suma a protesta nacional

Anunció la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA)

Arequipa: nuevamente se suma a protesta nacional

(Miércoles 25/01/2023).- Desde las 16:00 horas, según anunció la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), diferentes bases se concentrarán en la plaza España como parte de la convocatoria nacional que surgió por la Coordinación de Universidades de Lima y Callao.

La unión también implicaría al sector estudiantil de la ciudad, puesto que ayer una delegación de la Universidad Nacional de San Agustín se concentró en el área de Ingenierías pasando por la plaza de Armas, y anunciaron que también serán parte de la movilización de hoy en solidaridad por lo que pasó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y exigirán la renuncia de Dina Boluarte.

“(Continuación de marchas) Creemos que sí, porque la protesta no debería ser de un día sino muchas más hasta que se logren los objetivos sabemos que este Congreso ni la presidenta no nos representan. Los estudiantes nos damos cuenta de la coyuntura actual y debemos participar para poder tomar acciones porque nosotros somos el futuro de Arequipa, del Perú (…) Por eso defendemos todo lo que es la parte y derechos de los estudiantes”, manifestó Rolando Choque, uno de los representantes universitarios.

Por otra parte, es preciso indicar que ayer cerca de 200 obreros de Construcción Civil acudieron a la comisaría de Yanahuara que colinda con la IX Macro Región Policial vestidos de negro en luto a los fallecidos durante las protestas y también por los heridos del domingo en el distrito de La Joya. Allí una niña acompañada de su familiar entregó rosas blancas a los efectivos que resguardaban la dependencia policial y luego la acción se repitió hacia otros agentes que los acompañaron en el recorrido.

“Pedimos que se respete la vida, autonomía de las universidades, estamos pidiendo la renuncia de Dina Boluarte. Seguiremos hasta que haya una respuesta del Gobierno Central”, manifestó Alfredo Puño, secretario del sindicato.

VÍAS RESTRINGIDAS

Después de lo reportado en El Cruce en La Joya, dicha vía estuvo restringida con algunos escombros y presencia de la población. El estado fue similar en el puente Añashuayco, pero los transportistas lograron tomar vías alternas para evitar quedarse varados.

La dificultad fue por Alto Siguas (San Juan de Siguas), donde el bloqueo fue considerable, pero por algunos momentos se registraron treguas, al igual que en el puente de Socabaya en Arequipa. El contraste fue en el kilómetro 48 que estuvo despejado la mayor parte del día.

Mientras que en el Terminal Terrestre los pasajes se mantienen entre S/ 100 (Lima), S/ 70 (Tacna) y S/ 80 (Ica). En esa línea, la restricción para los viajes aéreos fue ampliada. El MTC informó que el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón permanecerá cerrado este martes y miércoles, evitando precisar si después de dichas fechas se reanudarán las operaciones.

Fuente: El Pueblo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK