BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Congreso: citan a rector de la UNI, pero evitan convocar a la rectora de San Marcos

Este martes sesiona la Comisión de Educación. Gladys Echaíz solo pone su mirada en la UNI y no presta atención a las arbitrariedades policiales cometidas en las instalaciones de la Decana de América.

Congreso: citan a rector de la UNI, pero evitan convocar a la rectora de San Marcos

(Martes 24/01/2023).- La Comisión de Educación del Congreso, que preside la legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular), citó para este martes al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo López Chau Nava, para que brinde explicaciones por el alojamiento de delegaciones de regiones que llegaron para exigir el adelanto de las elecciones generales.

Según fuentes del Parlamento, esta invitación al rector de la UNI fue realizada a solicitud expresa del legislador arequipeño Esdras Medina (Ex Renovación Popular y hoy miembro de Somos Perú).

Este congresista cursó un oficio a Echaíz el 20 de enero, pidiendo citar con carácter de urgencia al rector de la UNI. En la agenda de este martes, se precisa que Pablo López Chau tendrá que explicar “la decisión de albergar a los manifestantes de diferentes partes del país, los mismos que vienen realizando protestas sociales en la ciudad de Lima”.

Blindaje a rectora de San Marcos

Sin embargo, Gladys Echaíz evitó convocar a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, por el caso de la intervención policial arbitraria del sábado último, que dio lugar a detenciones colectivas e indiscriminadas (205 personas), además del daño a la infraestructura.

De hecho, el mismo sábado, la parlamentaria Flor Pablo había remitido un oficio a la presidenta de la Comisión de Educación, solicitando citar a la rectora de San Marcos, pero Gladys Echaíz optó solo por invitar a la autoridad de la UNI.

Esta tarde, Flor Pablo remitió un nuevo oficio a Gladys Echaíz reiterando su pedido para llamar ante la comisión a la rectora Jerí Ramón. Según apunta, esta autoridad universitaria “debe responder y dar cuenta ante la comisión sobre los graves hechos acontecidos en las instalaciones de la universidad el sábado 21 del presente mes”.

La Comisión de Educación sesionará este martes a partir de las 3:00 p.m. y solo intervendrá el rector de la UNI, Pablo López Chau Nava. Por lo demás, la agenda contempla temas poco coyunturales como la sustentación de proyectos solamente declarativos sobre creación de nuevas universidades.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK