BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Secretario General de la CGTP: "Dina Boluarte ya perdió toda legitimidad para continuar con un proceso de transición"

Gustavo Minaya, dirigente de la CGTP, manifestó que la llegada de Dina Boluarte al Gobierno solo ha traído muertes y tragedias al país.

Secretario General de la CGTP:

(Viernes 20/01/2023).- El secretario general de la CGTP, Gustavo Minaya, manifestó que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar al cargo mañana mismo pues ha perdido legitimidad en el país. Sostuvo que la actual mandataria solo ha traído desgracias tras la muerte de varias personas.

"La CGTP se une a esta protesta nacional para pedirle a la señora Dina Boluarte que presente su renuncia. Ella ya perdió toda legitimidad para continuar con un proceso de transición. La muerte de los cincuenta ciudadanos, y que hoy día se han sumado dos más, que han sido muertos por las balas de los policías, no pueden pasar por alto", manifestó en el programa "Todo Se Sabe" de RPP. 

Minaya sostuvo que es importante la salida de Dina Boluarte y que haya una nueva Mesa Directiva del Congreso antes de dar nombres sobre un posible reemplazante para ella.

"La propuesta es que salga la señora Boluarte para lograr la primera estabilidad social política al país. Cuando tengamos la renuncia de ella recién allí estaremos en condiciones de seguir por lo menos quiénes podrían conformar esa terna de llevar adelante ese proceso de transición. En este momento hay que ir paso a paso... ¿Por qué no se escoge de entre los congresistas que tenemos? por lo menos que tenga esas características de ser aceptada por la mayoría de la población para llevar un gobierno de transición", sostuvo.

El dirigente de la CGTP enfatizó la importancia de que la población vote si hay o no una Asamblea Constituyente. En ese sentido, consideró importante que haya una consulta popular. 

"Si hay voluntad política mañana tendríamos la renuncia de la señora Boluarte. Se elige una nueva junta directiva del Congreso asume un nuevo gobierno de transición que convoca a elecciones generales, con renovación total del Congreso que incluya la consulta a la población de si queremos ir o no a una Asamblea Constitucional", puntualizó.

Marchas en Lima

Este miércoles se realizó una nueva manifestación en el Centro de Lima previo a lo que será la "Toma de Lima". En esta oportunidad, los policías evitaron que la movilización llegue hasta Miraflores, como sí ocurrió el último fin de semana.

Hay personas que llegan desde Puno, Huancavelica y Cusco para participar de las movilizaciones en Lima. En otras regiones también se anuncian marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.

La Policía Nacional ya anunció que habrá un incremento de efectivos este fin de semana para resguardar las instituciones públicas y que no ocurran desmanes por la ciudad.

Fuente: RPP  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK