BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dictan 6 meses de prisión preventiva para individuo que ocasionó daños a propiedad privada durante protestas

Es acusado por delito de disturbios en agravio del estado durante bloqueo de vía en sector de Ccanabamba, en Tamburco.

Dictan 6 meses de prisión preventiva para individuo que ocasionó daños a propiedad privada durante protestas

(Martes 17/01/2023).- El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay dictó seis meses de prisión preventiva para William Roberto Maucaylle Quispe (26) procesado por los delitos contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y disturbios en agravio del estado. 

Maucaylle Quispe fue intervenido por personal policial el 12 de enero último luego de haber ocasionado daños a varios vehículos (rompieron parabrisas y bajaron llantas) y por golpear en la cabeza a un chófer durante el bloqueo de la vía en el sector de Ccanabamba, en el distrito de Tamburco.  

La detención de esta persona se registró en el sector de Maucaylle tras haber sido reconocido por uno de los agraviados que comunicó a la Policía. Posteriormente fue conducido a la Unidad de Seguridad del Estado para las diligencias respectivas. 

El fiscal a cargo de la investigación sustentó su acusación en virtud a las pruebas presentadas, visualización de videos, declaraciones policiales, entre otros documentos más que permitieron el detenido sea puesto a disposición de la autoridad judicial respectiva. 

El acusado fue internado en el establecimiento penitenciario de San Idelfonso de Abancay, después de conocerse la decisión del juez en audiencia realizada el 16 de enero último. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK