BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CUATRO SUYOS

Policía Nacional y la furia de la naturaleza se ensañan con los "guerreros chankas"

Fuertes lluvias y granizadas azotaron a los viajeros en la ruta. En control de Humay- Pisco no dejaban que caravana continúe con su recorrido hacia Lima.

Policía Nacional y la furia de la naturaleza se ensañan con los

(Martes 17/01/2023).- Hasta la furia de la naturaleza jugó un papel en contra de la caravana chanka que viajó a la ciudad de Lima. La partida de los aguerridos pobladores andahuaylinos estuvo matizada de despedidas desgarradoras y vitores de respaldo a lo largo de la ruta hasta el río Pampas, en el límite con Ayacucho. 

En las alturas de Ayacucho y Huancavelica la caravana sorteó lluvias torrenciales, granizadas y vientos fríos que azotaron a los viajeros a lo largo de toda la ruta. 

Los que viajaron en camiones fueron los más infortunados ya que tuvieron que lidiar con las inclemencias del tiempo amaneciendo con su ropa mojada.

En el distrito de Humay, en Pisco, altura del km. 31 de la vía Los Libertadores, la Policía Nacional detuvo a varios de los camiones que transportaba a los andahuaylinos, dejándolos varados a decenas de ellos en la vía y en medio del calor sofocante. 

Fueron detenidos cuatro choferes identificados como Víctor Barboza Rojas, Alex Gutiérrez Mozo, Reynaldo Ñaupa Mallma y Wilber Garfias Vílchez.

Según lo informado por la Policía los conductores no tenían sus documentos en regla por lo que fueron trasladados a la Comisaria de Pisco para continuar con las diligencias. 

Mientras esperaban el reinicio del viaje, los pobladores de Humay demostraron su solidaridad con la delegación brindándoles almuerzos y refrescos. 

El jefe policial del puesto de control de Humay indicó que en horas de la noche les daría el pase para la continuación de su viaje. Hasta el cierre de esta edición no había novedades al respecto. (Por: Guy Arias Velasque)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK