BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 24 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: movilizaciones continúan con mayor fuerza en la ciudad

Transportistas del servicio urbano y los comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Puno, protagonizaron una movilización por las principales calles y posterior mitin en la plaza mayor.

Puno: movilizaciones continúan con mayor fuerza en la ciudad

(Martes 17/01/2023).- Las organizaciones sociales, transportistas del servicio urbano y los comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Puno, protagonizaron una movilización por las principales calles y posterior mitin en la plaza Mayor, exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

A esta movilización se sumaron dos bandas de músicos interpretando melodías alusivas en contra de la primera mandataria, como por ejemplo “Renuncia Dina Boluarte” y el “Pueblo unido jamás será vencido”.

Uno de los representantes de comerciantes, invocó a los barrios de la ciudad a sumarse a la paralización indeterminada, exigiendo el cierre del Congreso, adelantó a elecciones generales y la convocatoria a la asamblea constituyente para la nueva Carta Magna.

Asimismo, dijo que la lucha es de todos, por tal motivo la población en general debe tomar conciencia, con la finalidad de lograr el objetivo enmarcado, pese a que los medios de comunicación limeños y algunos congresistas les atribuyen los adjetivos de terroristas y vándalos.

Fuente: Pachamama Radio 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Mineros informales se atrincheran y fracasa operativo de interdicción en proyecto Los Chancas, en Tapairihua

Enfrentamiento entre policías y mineros terminó con una camioneta incendiada. Falta de inteligencia jugó en contra de irrupción policial. Intento de empresa Southern Perú de recuperar por la fuerza parte de territorio del proyecto Los Chancas no tuvo el resultado que esperaban.

ANDAHUAYLAS

Contraloría fiscaliza proyecto de riego Parcco – Chinquillay – Peruanita de Andahuaylas

Cabe destacar que la entidad ha emitido para este emblemático proyecto de la región, un total de 93 informes de hitos de control desde el año 2022, en el marco del acompañamiento y control. También analiza denuncias presentadas por presunto direccionamiento de contrataciones.

FACEBOOK