BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 12 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: movilizaciones continúan con mayor fuerza en la ciudad

Transportistas del servicio urbano y los comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Puno, protagonizaron una movilización por las principales calles y posterior mitin en la plaza mayor.

Puno: movilizaciones continúan con mayor fuerza en la ciudad

(Martes 17/01/2023).- Las organizaciones sociales, transportistas del servicio urbano y los comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Puno, protagonizaron una movilización por las principales calles y posterior mitin en la plaza Mayor, exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

A esta movilización se sumaron dos bandas de músicos interpretando melodías alusivas en contra de la primera mandataria, como por ejemplo “Renuncia Dina Boluarte” y el “Pueblo unido jamás será vencido”.

Uno de los representantes de comerciantes, invocó a los barrios de la ciudad a sumarse a la paralización indeterminada, exigiendo el cierre del Congreso, adelantó a elecciones generales y la convocatoria a la asamblea constituyente para la nueva Carta Magna.

Asimismo, dijo que la lucha es de todos, por tal motivo la población en general debe tomar conciencia, con la finalidad de lograr el objetivo enmarcado, pese a que los medios de comunicación limeños y algunos congresistas les atribuyen los adjetivos de terroristas y vándalos.

Fuente: Pachamama Radio 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ENCUESTA PERCEPCIÓN 2026

Cuatro provincias desaprueban gestión del gobernador Percy Godoy

Encuesta regional evidencia un Apurímac dividido: gobernador conserva mayoría de aprobación, pero enfrenta fuerte rechazo en Abancay, Antabamba, Grau, Aymaraes y Cotabambas, en esta última la percepción está dividida. Solo Chincheros y Andahuaylas aprueban su gestión.

MUNDO

Venezuela: van 3.865 muertes por los sismos mientras economistas piden el fin de las sanciones

En las últimas horas se sumaron 150 muertes por los terremotos del pasado 24 de junio, mientras académicos y economistas reclamaron al FMI facilitar el acceso a mecanismos financieros para afrontar la emergencia.

FACEBOOK