BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 5 de Febrero del 2023

EN VIVO

PORTADA  |
ANTABAMBA

Encarcelan a sujeto que golpeó y violó a mujer en Pachaconas

Jueza dictó nueve meses de prisión preventiva. Fue internado en penal San Idelfonso de Abancay donde esperará inicio de juicio oral.

Encarcelan a sujeto que golpeó y violó a mujer en Pachaconas

(Lunes 16/01/2023).- La juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Antabamba dictó nueve meses de prisión preventiva para Abel de la Cruz Gamboa (30) acusado de agredir y abusar sexualmente de A.L.M (45).

En audiencia de solicitud de prisión preventiva que tuvo lugar hace unos días, la magistrada Zeridan Pérez Almanza dispuso la medida contra de la Cruz Gamboa. 

Este sujeto es procesado por los delitos contra el cuerpo, la vida y salud - lesiones graves, violencia contra la mujer e integrantes de grupo familiar y por violación de la libertad sexual en agravio de la mencionada mujer. 

El agresor fue trasladado de la carceleta de la Comisaria de Antabamba e internado en el penal San Idelfonso de Abancay la tarde del último sábado donde esperará el inicio del juicio oral. 

Cifras de espanto

De acuerdo a cifras brindadas por el Centro Emergencia Mujer (CEM Apurímac) en el 2022 se registraron 2,454 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales 4 casos fueron por feminicidio (el último caso de Chincheros fue tipificado como otro delito) y otros 6 casos por tentativa de feminicidio.

Cabe precisar, la muerte de Carina Huillca (28), asesinada en setiembre del 2022 en Uranmarca, Chincheros, fue tipificado como secuestro y homicidio calificado por el Ministerio Público toda vez que un primer momento se presumió que se trataba de un feminicidio. 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK