BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 6 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Abancay: prosiguen movilizaciones y ciudad acata paro regional

A doce días de iniciarse medida de fuerza mantiene la totalidad de los negocios y servicios paralizados o funcionando a medias.

Abancay: prosiguen movilizaciones y ciudad acata paro regional

(Lunes 16/01/2023).- Piquetes de manifestantes continúan desplazándose por diferentes puntos de la ciudad al doceavo día de paro regional convocado por las principales organizaciones sociales de Abancay.

En horas de la mañana de ayer domingo, hubo roces entre manifestantes y policías que no llegaron a mayores, calmándose los ánimos gracias a la intervención de los dirigentes quienes se han comprometido a garantizar que las movilizaciones serán pacíficas.

Los mercados y buena parte de los negocios atendieron por horas al público durante las primeras horas de la mañana, mientras el paso de vehículos pesados continúa restringido, transporte urbano y taxis particulares.

Se informó que un reducidos grupo de personas desconocidas agredieron y quitaron la mercadería de varios vendedores ambulantes apostados por inmediaciones del mercado de Villa Ampay, los mismos que fueron repelidos por la Policía.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Investigan a excajero de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho por peculado agravado

Su esposa aparece como gerente general de la empresa DABUFA Perú SAC y es una favorecida proveedora de materiales de construcción, ferretería, entre otros, en la mencionada municipalidad.

AYMARAES

JNE convoca a consulta popular para definirse límites entre regiones de Ayacucho y Apurímac

Región Ayacucho salió con su gusto tras movidas políticas en la PCM a pesar que disputa limítrofe fue cerrada el 23 de mayo del 2014. JNE dispuso nueva consulta popular para definir demarcación territorial el 11 abril del 2027. Por maniobra política Apurímac podría perder más de 1 500 hectáreas.

FACEBOOK