BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

PJ rechazó pedido de Keiko Fujimori para viajar a España

Luego de cancelarse su participación en un evento similar en diciembre del 2022, la lideresa de Fuerza Popular volvió a solicitar permiso para dejar el país.

PJ rechazó pedido de Keiko Fujimori para viajar a España

(Lunes 16/01/2023).- El pedido de Keiko Fujimori Higuchi para abandonar el país y viajar a España fue desestimado por el Poder Judicial. La lideresa buscaba autorización para participar en un evento en Madrid a fines de enero.

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, rechazó el pedido de Fujimori Higuchi, quien se encuentra procesada por presunto lavado de activos y organización criminal.

La defensa de la excandidata presidencial alegó que no existía peligro procesal y que su defendida había cumplido a carta cabal las reglas de conducta. Incluso, se recordó que la lideresa de FP pudo realizar viajes al interior del Perú.

“El hecho de que cumpla con las reglas de conducta impuestas, no otorga el derecho a que se deba flexibilizar las reglas de conducta impuestas u otorgar permiso fuera del país que la consecuencia de su incumplimiento acarrea que se le pueda apercibir e inclusive imponer prisión preventiva”, destacó el juez.

Cabe precisar que en diciembre del 2022, Fujimori Higuchi recibió un apercibimiento debido a que no informó que su participación en una primera invitación del World Law Foundation había sido cancelada.


Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK