BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Gobernador Lantarón y gerente general encubren asesora "protegida" que presentó certificado falso

Abogada Vanesa Gonzales Romero fue contratada como consultora en el GORE Apurímac y pese que caso fue notificado por el MEF hasta el momento no inician las acciones penales que correspondan de acuerdo a denuncia presentada por consejero Emerson Huashua.

Gobernador Lantarón y gerente general encubren asesora

(Viernes 25/11/2022).- El consejero Emerson Huashua Cahuana denunció penalmente ante el Ministerio Público al gobernador Baltazar Lantarón y al gerente general Julio César Rosario Gonzales por el delito de encubrimiento personal y omisión de funciones.

De acuerdo a la denuncia, el gobernador Lantarón fue informado mediante Oficio N° 2208-2021-EF/43.07 del 2 de noviembre del año en curso y firmado por el director de la Oficina General de Administración del MEF Roger Siccha Martínez que la asesora legal de gerencia general Vanesa Gonzales Romero contratada bajo la modalidad FAG (Fondo Apoyo Gerencial) presentó un certificado de trabajo falso.

Según el mismo documento, a la consultora se le solicitó que presente el descargo respectivo luego de conocerse los resultados de la fiscalización posterior, ello sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y legales que correspondan.

La denuncia del consejero Huashua indica que tanto Baltazar Lantarón como Rosario Gonzales debieron remitir los actuados a la Procuraduría Pública del GORE Apurímac para las acciones legales que correspondan, pero indebidamente no inician el trámite correspondiente.

CERTIFICADO "BAMBA" 

La fiscalización posterior realizada por el órgano competente del MEF al currículo vitae de Vanesa Gonzales detectó que el certificado de trabajo como asistente legal desde el 2/01/2017 hasta el 30/08/2017 en el cual la firma del abogado Yvan Aurelio Chia Aquije como representante del Estudio Jurídico Yvan Chia A. & Abogados de la ciudad de Ica, no correspondería a la del citado profesional. 

"...a ello, debo advertir que la firma que obra en el documento no corresponde al suscrito ni tampoco se ha extendido documento alguno a la ciudadana antes citada...", responde Chia Aquije al requerimiento del MEF. 


"Ambas personas en lugar de proceder y remitir dichos actuados a la Procuraduría Pública del GORE Apurímac para los fines pertinentes lo han encarpetado y no le dan trámite alguno (...) por el contrario, la abogada Vanea Gonzáles Romero que actúo de manera irregular, como si nada hubiera pasado, sigue laborando en la sede institucional como asesora de gerencia general...", señala la denuncia presentada por Huashua el 23 de noviembre en mesa de partes del Ministerio Público.

De acuerdo a la planilla correspondiente al mes de setiembre del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) Vanesa Gonzales cobra como consultora un sueldo de S/ 6,000 mensuales hasta la fecha. (Por: Paul Pilco Dorregaray)
 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK