BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Defensoría pide a Ministerio de Cultura la salida de viceministras cuestionadas por Servir

Servir consideró que las dos viceministras no cumplen con los requisitos que exige la norma aprobada por el Congreso.

Defensoría pide a Ministerio de Cultura la salida de viceministras cuestionadas por Servir

(Viernes 25/11/2022).- La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Cultura que aparte de sus cargos a las viceministras Rocilda Guimaraes y Janie Gómez Guerrero, ya que Servir recomendó su salida por considerar que no cumplen con los requisitos mínimos.

“Instamos al Ministerio de Cultura a cumplir con recomendaciones de Servir, a fin de garantizar la idoneidad en el acceso al cargo de viceministra, e informar las medidas correctivas para que no se repitan designaciones a cargos de confianza que no se ajustan al perfil mínimo”, señalaron en redes sociales.

En un informe de “Punto final”, se conoció que Servir informó al Ministerio de Cultura que ninguna de las dos funcionarias cumplía con los requisitos exigidos por la Ley 31419.

Nunta Guimaraes no cumple las condiciones para el puesto y Gómez Guerrero no acreditó contar con los requisitos mínimos para el cargo en el plazo establecido por ley.

La Defensoría del Pueblo pidió a Servir que también comunique las acciones que se han realizado para que el Ministerio de Cultura cumpla con las medidas correctivas formuladas.

“Es fundamental que ambas entidades garanticen la idoneidad en la función pública”, indicó la institución.

El Ministerio de Cultura se pronunció en defensa de ambos nombramientos al señalar que la norma 31419 fue aprobada en febrero del 2022 y que, cuando Betssy Chávez asumió el despacho el 5 de agosto, pidió que se verifique que ambas viceministras que encontró en el cargo habían sido designadas cumpliendo con los requisitos.

Para el ministerio, Servir recomendó la salida de ambas viceministras con un uso aparente de la función de supervisión, pero evaluando documentación alterna y con razonamientos derivados de información que no están en los expedientes personales.

Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK